BASES IV OPEN JOSÉ LUIS REDONDO

 

 

LUGAR Y FECHA.

 

 

El Open se realizará los días 28,29 y 30 de septiembre en el embalse de San Bartolomé.

 

 

INSCRIPCIONES / ASISTENCIA A DEPORTISTAS.

 

 

Las inscripciones se realizaran en parejas de 2 deportistas.

La cuota de inscripción será de 80 € por Dúo a ingresar en el número de cuenta de Ebropescadores  2085/0405/96/0330271096. Muy importante al realizar el ingreso poner los nombres y apellidos de los competidores.

Habrá que hacer el ingreso antes del 12 de septiembre, y llevar el comprobante a dicha competición.

Para realizar dicha competición tendrá que haber un mínimo 16 dúos inscritos. Si no es así, no se realizará  y devolveremos el dinero íntegro a todos los participantes.

Las plazas están limitadas a 20 parejas.

 

 

PREMIOS.

 

 Toda la recaudación va destinadas a premios.

 Primer puesto: 700 euros y trofeo.

 Segundo puesto: 400 euros y trofeo.

 Tercer puesto: 250 euros y trofeo.

 Cuarto, quinto y sexto puesto: Lotes de pesca.

 Pieza mayor: Regalo.

 

*Para repartir la totalidad de los premios deberán estar cubiertas las 20 plazas disponibles.

**La organización se reserva el derecho de modificar los premios en caso de no estar todas plazas cubiertas.

 

ESPECIES VÁLIDAS.

 

 

Carpa y barbo con peso mínimo de 1.500 gramos.

 

 

PROGRAMA

 

 

           Viernes 28 de septiembre.

 

17’00 h. Llegada  al punto  de Concentración en el bar del embalse de San Bartolomé,  control de firmas, sorteo, y en su caso, novedades  de última hora.

Desplazamiento a los puestos. Los competidores pueden depositar el material dentro del ring e ir montando todo, así como sondear el puesto.

 

 18’00 h. Segunda señal. Inicio de la Prueba. Comienza el cebado y la acción de pesca.

 

            Sábado 29 de septiembre.

 

Continúa  la competición

 

             Domingo 30 de septiembre.

 

Continúa  la competición

 

14’00 h. Fin de la prueba, control y clasificación provisional.

En el caso de que algún  deportista tuviera  clavada  una pieza en el momento de la finalización de la prueba, se le concederán 15 minutos para que pueda sacar la pieza fuera del agua, dando esta por válida. Transcurrido ese tiempo, si la pieza sigue en el agua, incluso si está dentro  del salabre, no se dará por válida la captura.

 

 

BASES JURADO.

 

 

La Competición se celebrará en 44 horas de duración interrumpida.

 El sorteo será a las 5 de la tarde del día 28 de Septiembre. El lugar del sorteo será el bar del embalse de San Bartolomé. La competición empezará a las 18.00 del mismo día. Tanto el inicio como el final de la prueba, serán indicados con señales acústicas. La competición se terminará el domingo a las 14.00.

Dependiendo de cómo esté el nivel del embalse cuando llegue la fecha del mismo, se marcarán dos zonas, o bien puestos sueltos por todo el embalse. Dependiendo de cómo marquemos, la clasificación será por zonas o por clasificación real. El día del sorteo lo comunicaremos a los deportistas.

 

 

PESAJE.

 

Se establecerán unas rondas de Pesaje a cargo de los Jueces.

Los horarios de los pesajes serán:

Viernes: 21.00

Sábado: 9.00, 14.00 y 21.00.

Domingo: 9.00 y 14.00.

 

 

MATERIAL DEPORTIVO

 

 

1. Cañas: De longitud igual o inferior a 4 metros. Se autorizan dos cañas en acción de pesca por pescador, pueden prepararse otras cañas de reserva, montadas o no que deberán situarse en posición vertical y más alejada del agua que los soportes de las que estén en acción de pesca. Está permitido poner una caña con un marker por pescador.

2. Carretes:   Necesariamente  serán  de  acción  automática  y  bobina  fija.  Se autorizan de doble freno que estén provistos del mecanismo liberador del carrete o bait-runner.

3. Bajos  de línea: El aparejo de pesca autorizado, carecerá necesariamente de flotador y estará provisto de un solo anzuelo simple montado en hair-rig.

4. Cebos: Están prohibidos los cebos animales vivos y las huevas de pescado, así como los productos de origen metálico, el uso de lastre-cebador y el amasado de engodos con arcillas y similares. Sólo se autorizan harinas, pasta de envoltura, granos, pellets y boilies, flotantes o no.  Los cebos utilizados no deben exceder un diámetro de 70 mm

 

 

CEBADO.

 

El cebado grueso se podrá realizar desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche. Todo lo que sea fuera de ese horario solo se podrá cebar con el brazo de cobra. La organización se reserva el derecho de modificar los horarios de cebado, comunicándolo en el sorteo de dicha competición.

Los utensilios para el cebado serán el cohete, catapultas, cazoletas, pala cebadora, tirachinas y brazo de cobra. No se autoriza el cebado con  barcas ni instrumentos teledirigidos.

No hay límite de cebado.

 

SUSPENSIÓN.

 

  Si la interrupción se produce antes de las 48 horas, puede reiniciarse después, si las condiciones meteorológicas mejoran, pero sin descontar el tiempo de interrupción. Si las condiciones no mejoran, se suspenderá la prueba.

  Si las suspensión se produce después de transcurridas las primeras 24 horas, se procederá a las clasificaciones con las capturas que haya hasta el momento. La interrupción o suspensión se efectuará al unísono en todos los sectores y entre los Dúos participantes.

 

 

OBLIGACIONES.

 

a)  Se pone un mínimo de 8 sacos de retención por pareja, no siendo obligatorio llevarlos, ya que cada pescador puede ir con los sacos de retención que vea oportuno. Simplemente que si el dúo no disponen de los 8 sacos de retención llenos, no podrán venirle a pesar antes de la hora de pesaje. Es decir, que si sólo llevamos dos sacos y lo llenamos antes de la hora del pesaje, no podremos llamar a los jueces.

 Se aconseja por el tamaño de los peces, que la luz (agujeros) de los mismos, sean de mayor tamaño que los utilizados para las Carpas grandes. Las piezas más pequeñas, pueden morir por asfixia al pegarse el tejido del mismo contra sus agallas. Una moqueta de recepción y sacadera adecuada.

 En cada saco se podrá meter sólo una carpa.

b) Es obligatorio el uso de moquetas de recepción, o elementos análogos que garanticen en todo momento el bienestar del pez, debidamente humedecidas para desanzuelar las capturas y para manipular su traslado desde el saco de retención al saco de pesaje.

c) Al finalizar la competición, los rings deben quedar totalmente limpios.

d) Las líneas se lanzarán exclusivamente en el interior de la zona de pesca definida

e) Será obligatorio disponer de antiséptico para los peces, o en su defecto betadine para aplicarlo a los peces heridos.

f) Respetar el ring marcado que delimita la zona de pesca definida.

 

 

AUTORIZACIONES.

 

a) Se autoriza la entrada en el agua de los participantes hasta el pecho para introducir los sacos de retención.

b) Un participante puede ayudar a su pareja con el salabre en caso de captura.

c) Se autoriza la entrada al agua, dependiendo del escenario y de las condiciones de la competición. Siempre a criterio de la organización, comunicándolo a todos los competidores el mismo día del sorteo.

 

PROHIBICIONES.

 

a) Está prohibido el uso de flotadores en las líneas.

b) Se prohíbe la pesca con cebadores, muelles cebadores. Etc.

c) También se prohíbe el uso de barca y de instrumentos teledirigidos, tanto para cebar como para situar los aparejos.

d) Durante la noche se prohíbe la circulación de vehículos y visitas nocturnas alrededor del escenario, a excepción de la organización.

e) Están prohibidos todo tipo de fuegos.

 

PENALIZACIONES.

 

a)  Aquella pareja que pese una carpa de menos de 1,350 gramos, automáticamente se le descontará la de menor peso válido que obtenga en dicha competición.

b) Cada dúo es responsable del control de primera instancia de sus competidores contiguos, y avisar a control de cualquier irregularidad que vea a su alrededor.

c)   Si la organización lo cree conveniente, se procederá a dar un aviso al dúo infractor o incluso la descalificación automática de la competición.

 

 

 

 

 

C.D.P. EBROPESCADORES©2018