SOCIALES PUNTUABLES 2019


El pasado finde 13, 14 y 15 de Septiembre se celebró en el embalse de San Bartolomé la última manga del campeonato interno de esta sociedad.

Los pescadores fueron llegando concentrados al sorteo, el cuál depararía los puestos a ocupar por las parejas competidoras durante la sesión del evento.Sabemos que Bartolomé es un embalse como todos que tiene diferente orografía del fondo pero sí es verdad que un puesto muy potencial si no se sabe o consigue entender no se llega aprovechar al máximo y además los puestos más normalitos a primera vista siempre suelen dar peces y son competitivos.

¡¡¡Tras el sonido de la bocina comenzaba la competición!!!Cañas al agua, sondeo, cebado previo de la zona… y sobre todo muchos nervios. Aun así, a las pocas horas de empezar el campeonato alguna pareja ya consiguió arrancar alguna picada de estas cristalinas aguas y hacerse con algún pez que le daba un subidón de adrenalina para enmendar este evento.

La primera noche pasó … para algunos fue fructífera con varios peces, aunque en general los peces se encontraban algo difíciles y no fueron numerosas las capturas que se pesaron a lo largo de la primera mañana.Además, durante el día en alguna zona descendía mucho la actividad y por lo tanto todavía era más complicado hacerse con algún ejemplar.


Las horas iban pasando y los pescadores poco a poco iban encontrando algo de resultado a sus tácticas, los que no decidían si confiar en lo que estaban haciendo e insistir o por el contrario cambiar a tiempo a otra alternativa … el tiempo al final le dio la razón a cada cual que quisó elegir una u otra cosa.

Llegó la noche del sábado, última noche de competición, las nubes que amenazaban durante todo el finde se juntaron y descargaron varios litros de agua que propiciaron la actividad de los peces en algunas zonas, por lo cual la mañana del domingo fue con mayor número de peces para pesaje que la primera.

Pero, aunque ya había sucedido el primer pesaje de la mañana esto no estaba acabado.Varios puestos se empezaron a desmarcar de los demás y alguno con el cambio del tiempo y giro del viento y la tormenta comenzaron a obtener resultados de forma directa y constante, consiguiendo remontar la clasificación y alterando finalmente la misma.


En general fue una competición difícil, donde los peces en todo momento fueron esquivos y complicados, pero dónde todos pusieron de su parte para conseguir esas capturas y la mayoría finalmente consiguieron esa deseada recompensa. Por último agradecer como todos los años a todos los participantes su colaboración, respeto y saber competir… sin duda es el mejor premio de todos los posibles.


NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE CON MAS PECES !!!