V OPEN JOSÉ LUIS REDONDO

Un año más los pasados días 27-28 y 29 de Septiembre nos reunimos de nuevo como años anteriores pescadores de todos las regiones de Aragón para celebrar lo que sería la quinta edición de este evento que año tras año se celebra en honor a nuestro querido y recordado compañero José Luis Redondo.

El escenario elegido para celebrar esta competición fue el embalse de San Bartolomé.                     
Un embalse de mediana proporción cuya capacidad total son 6 hm3.

Alberga ejemplares de carpas de pequeño y mediano tamaño, y es un embalse muy regular lo cual nos ayudar a preparar las zonas y los marcajes de la manera mas justa y competitiva posible para hacer así de un campeonato lo más regular y
competitivo posible dentro de lo que cabe, pero vayamos a la competición que es lo realmente importante:

El día 27 nos reunimos todos los compañeros a media tarde para hacer el sorteo de los puestos y demarcar lo que sería el lugar en el cual los participantes iban a pasar el finde luchando por intentar conseguir la mejor posición posible.

Todos a los puestos, con emoción y con unas ganas terribles de dar comienzo a la competición.   
Llegaba el momento de preparar las estrategias personales de cada pareja para intentar conseguir la mayor aceptación posible y escoger que tipo de atracción iban a realizar, si algo rápido para intentar conseguir cuanto antes las primeras capturas, algo más a largo plazo para intentar mantenerlas en el tiempo… en plan cada uno su propia estrategia.

A las pocas horas de competición ya teníamos las primeras capturas, de lo que parecía que iba a ser una competición emocionante y muy disputada.

Paso la primera noche y había alguna pareja que se había desmarcado de las demás, lo cual le otorgaba una distancia considerable con sus perseguidores. Pero no fue así ya que varias parejas se empezaron a juntar en la clasificación la cual iba variando a momentos.

Algún sector tuvo más movilidad que otros y algún puesto tuvo dificultad de dar con picadas, por su dificultad, no dar con los peces…. Ya sabemos como es esto.

A lo largo de la tarde del sábado la pareja formada por Oscar Pardo y Poza se desmarcó de las dos que le perseguían, Adrian – Cristian y Sergio - Jose Antonio.


Así paso la última noche del sábado, una noche no frenética pero donde en algunos puestos las alarmas rompían el silencio de una noche agradable y tranquila.

Ya una vez amanecido el último día de la competición había una pareja, la de Oscar y Poza que ya llevaban una ventaja muy superior sobre los demás llevando a esas horas más de 50kg de peso.


Pero estaba todavía por disputar el segundo y tercer puesto, el cual fue una sucesión de subidas y bajadas en la competición por las otras dos parejas mencionadas anteriormente.    
   
La pareja Adrián – Cristian parecía que se adelantaba a primeras horas, después Sergio y Jose Antonio se ponían de nuevo por delante en una constante rivalidad mutua , que acabo llevando a la gloria de la plata a la pareja Sergio y Jose Antonio por escasos gramos de diferencia.

Respecto al resto de participantes, también hubo muchos cambios en la clasificación durante la competición e incluso alguna pareja consiguió meterse dentro de las 6 primeras, en las horas finales del evento.

Esta fue la clasificación final:


Ya por último y para concluir, damos la enhorabuena a todos los participantes, pero en especial a los 3 campeones.

También aprovechamos para dar las gracias a todos los colaboradores de este evento que gracias a ellos lo hace aún más grande y en esta edición 6 parejas pudieron llevarse un buen lote de productos.


Por último entrega de trofeos y la comida obligada como todos años en la cual compartimos nuestras experiencias, disfrutando de la comida del bar de San Bartolomé , al cual agradecemos que nos acoja una vez más.

Destacar el buen ambiente año tras años y no olvidarnos del homenaje por el cual seguimos celebrando este evento, una vez más de parte de todos VA POR TI JOSÉ LUIS REDONDO!!


NOS VEMOS AL AÑO QUE VIENE!!!